Metamorfosis
Esta obra la hice porque en un momento de mi vida me di cuenta que en la vida personal todo tiene un proceso y que si nos apresuramos podemos morir internamente en el afán. La mariposa es un vivo ejemplo de lo difícil que puede ser llevar el de ser oruga, arrastrándose en el suelo y y no tan agradable a la vista. Las mariposas son quizás las más famosas por el proceso mediante el cual una pequeña oruga se transforma en una obra de arte alada. En resumidas esto nos habla de transformación y de la falta de aceptación que muchas veces podemos sentir. Lo cierto es que algunas veces tenemos más poder del que queremos ver y malgastamos nuestra energía resistiéndonos al cambio, con la mirada en el pasado, intentando ser quienes ya no somos.
Ahora bien, esto me hizo recordar a Hipias y Sócrates en las primeras lecturas cuando dialogaban sobre lo bello. Hipias estaba enfocado en saber que hacía bello lo bello, el hablaba de una belleza relativa o una belleza aparente por lo que llamaba oro esto lo convierte en una apariencia y lo bello no es una apariencia. Sócrates tenía un punto diferente pues considera que el alma es lo bello, lo interno lo que no podemos tocar. Es la sabiduría, la inteligencia, la pureza es lo que trasciende del espíritu.
La mariposa quizás no sea bella en su inicio pero dentro de ella dentro de su plan hay belleza. Algo que no podemos ver ni tocar hasta que se manifiesta en lo externo.
Comentarios
Publicar un comentario